Eva Diez

«Que la sonrisa que viene a tu boca al recordarme sea fruto de los bonitos momentos que creamos juntos y de la certeza de que conocernos valió la pena.«

Eva es oculta, demasiado. Y es talento, muchísimo. Le mueve hacer cosas con impacto, y lo hace desde lo que mejor sabe hacer: construir marcas que inspiran, que transforman. Marcas que hablan a las niñas y a las jóvenes, para recordarles que sí pueden, que la tecnología también es suya, que el futuro también es para ellas. Y lo hace en grande, como piensa ella: con tiempo, con recursos, con redes y con proyectos globales, porque el impacto no entiende de fronteras, y para Eva, o llega a todas, o no es suficiente.

Eva es generosidad, siempre. Vive al otro lado del Atlántico, y sin embargo, está cerca. Muy cerca. No hay husos horarios ni océanos que le impidan preguntarte con naturalidad: ¿en qué te puedo ayudar? Y cuando lo pregunta, lo hace de verdad. Porque Eva está, siempre está.

Por eso, Eva ya no puede seguir siendo invisible. Porque cuando alguien combina así el talento, la acción y el corazón, no solo merece ser visible: ha de serlo.

1. ¿Cómo te defines cuando nadie te mira?
Hogareña, curiosa y romantica. 

2. Cuando piensas en tu talento, en aquello que aportas más allá del rol, en lo que te hace único/a, ¿qué dirías que es?

Creo que mi talento es la empatía, conectar con las personas e inspirarlas y movilizarlas para que la visión se convierta en acción y las cosas pasen. La empatía es un don, es una fortaleza a la vez que mi debilidad, me permite leer a las personas, intentar escuchar y comprender antes de juzgar, y es la base dede la que construyo mis relaciones y mi liderazgo. 

3. ¿Qué valores rigen tu vida y como se manifiestan en tu día a día?

Lealtad, generosidad y determinación. La lealtad es ser fiel a las personas en las que depositas tu confianza y ser fiel a las que depositan su confianza en ti, y defenderlas siempre, aunque en privado tengas que tener conversaciones incómodas. La generosidad es mi constante, doy sin pensar, doy sin esperar a cambio, doy porque no puedo evitarlo. Y la determinación… es mi sello. Soy competitiva y no hay nada que me motive más que un reto complicado, porque no únicamente lo voy a resolver sino que lo voy a «bordar» jajaja.

4. ¿Qué buscas en lo que haces, profesional o personalmente?

Busco construir, busco ayudar, busco que tenga valor y que sirva para mejorar el entorno, el mundo, la sociedad. Busco disfrutar, pasármelo bien, mientras crezco y aprendo. Y busco conocer historias, personas, ideas, lugares que me inspiren y me emocionen.

5. ¿Qué te enamora, te mueve, te emociona?

Me enamoran las personas generosas, apasionadas con lo que hacen, creativas, inteligentes, que me hacen reflexionar y aprender. Me emociona la sensibilidad, la buena música, la poesía, el cine, el teatro, la danza, el arte o una buena conversación. Me mueve crear algo con sentido, compartir el camino con los «míos», mi familia y mis amigos, mis colegas, mis «besties», y pensar que el esfuerzo que hacemos transforma vidas.

6. ¿Qué detestas profundamente?

El egoísmo. La mentira. La propaganda. La falta de pensamiento crítico. La injusticia. Y… el wasabi jajaja.

7. ¿Qué pasa cuando te ven de verdad?

Me asusto. Pero si me siento segura, me quedo. No hay mejor espacio que donde puedes ser tu misma, sin demostrar, sin protegerte y disfrutando de la vida sin judicios ni prejuicios.

8. ¿En qué tipo de decisiones te gusta estar?

En las de visión y posicionamiento. En las de definición. En las creativas. En las de análisis para resolver problemas muy muy complicados para encontrar una solución que no solo resuelve el problema sino que lo convierte en una oportunidad ganadora.

9. ¿Qué tipo de conversaciones crees que faltan en las empresas hoy?

Conversaciones reales y profundas para conocer bien a las personas, saber cuáles son sus anhelos y sus propósitos e intentarlos conectar con la tarea que llevan a cabo y/o con el propósito de la empresa. Conversaciones para conseguir que las personas puedan aportar el máximo de su valor y que desempeñen su tarea con sentido.

10. ¿Qué es algo valioso que aprendiste de un fracaso?

Que todo es relativo, que un fracaso a veces no merece el peso emocional que le damos. Un mismo error puede ser un avance o una caída según desde se observe. Que ganar perspectiva es importante y que no hay nada mejor que un fracaso para ver quién se queda a tu lado. Y que como dijo Escarlata O’Hara «después de todo… mañana será otro día».

11. ¿Cómo sabes que has aportado valor en un proyecto o en una relación profesional?

Porque he activado la acción; porque los números, los KPIs, son mejores que cuando llegué; pero sobretodo porque mi presencia deja estructura y no dependencia, y el equipo puede seguir sin mí porque he ampliado el espacio de «lo posible» para todos.

12. Si tuvieras que elegir una frase famosa que te represente, ¿cuál sería?

Hacer posible lo imposible.

13. ¿Qué te gustaría explorar o construir en esta etapa de tu vida?

En esta etapa de mi vida me gustaría consolidar lo que ya he sembrado. Explorar cómo convertir impacto social en estructura duradera. Me interesa profundizar en la intersección entre propósito, estrategia y medición, demostrando que el cambio social también puede y debe gestionarse con excelencia y datos.

14. Si pudieras escribir una frase que alguien recordara de ti dentro de 10 años, ¿cuál sería?

No puedo creerme que cuando nos vamos, boom, ya está, se terminó…
Por eso quiero pensar que nadie se marcha del todo, mientras alguien le sigue recordando, así que me encantaría que cuando ya no esté, simplemente me recuerden, y que cuando lo hagan, se les ilumine la cara, sonrian y piensen “siempre estuvo donde y cuando la necesité”.

Impacto | Comunicación | Marketing | Servicio